Naviera Austral se convierte en la primera compañía marítima de Chile en certificar sus protocolos Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras cuatro meses de una ardua evaluación, Naviera Austral se convirtió en la primera compañía marítima de Chile en certificar sus normativas y medidas aplicadas para garantizar traslados seguros frente a la posibilidad de contagios por Coronavirus.

Se trata de la Certificación del Protocolo frente al Covid-19 de Aenor, una empresa española, líder en materias sanitarias, que durante la pandemia ha sometido a evaluación a importantes y reconocidas compañías a nivel mundial como: Renfe, principal operadora ferroviaria de España; la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), la multinacional aseguradora Mapfre, supermercados Carrefour, Telefónica y Correos de España, entre otras.

El sello obtenido implica que la naviera cumple a cabalidad con todos los requerimientos en base a estándares internacionales para realizar viajes con una mínima o nula posibilidad de contagios, tanto en sus naves como en sus agencias ubicadas en las regiones de Los Lagos y Aysén.

La auditoría consistió en tres etapas, las que la naviera superó sin problema. Algunos de los puntos a evaluar fueron la gestión de riesgos específicos en la organización, gestión de la salud laboral, buenas prácticas de higiene y limpieza, medidas de protección y organizativas, formación del personal y la entrega de información sobre el Covid-19.

“Desde el comienzo de la pandemia, nos preocupamos por implementar las medidas de seguridad necesarias para disminuir la probabilidad de contagio entre las de personas que utilizan diariamente nuestros servicios, sin embargo, hoy en día, gracias al trabajo realizado durante estos meses en el proceso de certificación, hemos alcanzado estándares de prevención de contagio a un nivel muy superior. El sello verde de Aenor acredita que estamos preparados y actualizados con todas las medidas necesarias y que estamos siguiendo los más rigurosos estándares internacionales para hacer frente a la pandemia”, indicó Héctor Soto Saavedra, gerente comercial de Naviera Austral.

Algunas compañías de transporte que operan en Chile como el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago se encuentran en proceso de evaluación, mientras que otras como Turbus, Metro Valparaíso y Cabify ya han obtenido esta importante certificación.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias