Naviera brasileña LogIn espera captar cargas en La Plata ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Emiliano Galli, Trade News

@TradeNews


La naviera brasileña LogIn se ha puesto como objetivo captar cargas en la zona de La Plata y más al sur, luego de iniciar operaciones en TecPlata, terminal operado por ICTSI que se había mantenido inactivo desde 2015 por falta de líneas que quisieran recoger o dejar contenedores en sus recintos.

Marcelo Oliveira, gerente de LogIn, dijo a Trade News cuál es el objetivo que persigue su decisión de desdoblar el servicio “Atlántico Sur”, que conecta la Argentina con los puertos brasileños de Río Grande, Itajaí, Santos, Salvador, Suape y Fortaleza.

“Mantenemos nuestra llamada en Buenos Aires (Terminales Río de la Plata). El servicio en TecPlata será quincenal y nuestro proyecto con el Puerto La Plata es buscar las cargas que están en la zona y al sur. Nuestra estrategia es que vean a LogIn no sólo como un canal de conexión con Brasil, sino con todos los puertos del mundo”, indicó.

“Hay muchas líneas que tienen el ojo puesto en TecPlata, y están esperando a ver qué pasa. Muchas veces las navieras no tienen disponibilidad de enviar buques a nuevos puertos porque las ventanas están muy ajustadas o cerradas, y un día más de navegación es un costo muy alto”, indicó Oliveira, tras agregar: “Lo que sí pueden hacer es contratar espacio con LogIn para transportar su carga, es decir, contratar bodega con nosotros mientras no puedan dedicar sus propios buques”.

“Bandera blanca”

El ejecutivo brasileño definió a LogIn como una “línea de bandera blanca”. “Mientras la mayoría de las navieras (que hacen tráfico bilateral) pertenecen a empresas internacionales, LogIn es de capital abierto y cotiza en Bolsa, no depende ni pertenece a otra marítima. Somos solos”, definió.

En 2019, LogIn cumple 20 años sirviendo al desarrollo del transporte marítimo entre la Argentina y Brasil. “Nuestra principal característica e innovación es la búsqueda permanente de nuevos mercados y nuevos negocios. Somos la naviera ideal para toda la Argentina en ese sentido”, indicó.

“Tenemos como misión conectar por mar Brasil y la Argentina, que conforman un mercado consumidor de 250 millones de personas. Además, somos la única marítima con capacidad para ofrecer servicios feeder para otras líneas. Por eso, celebramos la conexión de La Plata con con el mundo”, puntualizó.

Cobertura

La naviera tiene una flota para el cabotaje regional de siete buques entre propios y charteados de entre 1700 y 2800 TEU de capacidad, como el LogIn Jacarandá, fue construido en Brasil y botado al mar en 2010, y realizó la recalada inaugural en TecPlata.

Cuenta con una cobertura de alrededor de una docena de puertos con sus 4 servicios. El Atlántico Sur conecta además con el servicio Amazonas (Itajaí, Santos, Itaguaí, Suape, Pecem, Vila do Conde y Manaos), Shuttle Río (Santos, Río de Janeiro y Vitoria), y Manaos (Santos, Suape, Pecem y Manaos).

La línea brasileña complementa el transporte marítimo con una logística terrestre “puerta a puerta” que cubre tramos de hasta 400 kilómetros, a partir de operaciones en su propia terminal intermodal de Itajaí. Asimismo, opera también la terminal portuaria Vila Velha, en Espíritu Santo.