Naviera HMM revela plan estratégico a cinco años respaldado por inversión de 11.000 millones de dólares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) reveló su estrategia a medio y largo plazo para diversificar su cartera de negocios, “para crecer en el futuro y avanzar para ser una de las mejores empresas de transporte y logística del mundo”.

La estrategia incluye ampliar la capacidad de la flota de portacontenedores a 1.2 millones de TEU desde los actuales 820.000 TEU para 2026. También está prevista la ampliación del negocio de graneles aumentando su flota a 55 buques de los 29 barcos actuales en el mismo segmento.

En particular, HMM invertirá más de KRW 15 billones (11.000 millones de dólares) en una serie de iniciativas, incluida la seguridad de los principales activos como barcos, terminales e instalaciones logísticas durante los próximos cinco años a partir de 2022 y hasta 2026.

HMM explicó que “la estrategia de futuro se ha establecido para dar respuesta a la creciente incertidumbre surgida de las circunstancias comerciales en constante cambio y establecer una base sólida para el crecimiento sostenible”. Más específicamente, la estrategia de HMM cubre cinco categorías.

La primera es la estrategia comercial de contenedores y graneles, HMM ampliará su red de servicios con una flota de contenedores ecológicos de 1.2 millones de TEU para 2026. HMM también planea asegurar la infraestructura logística, como terminales en ubicaciones clave para reforzar sus ganancias. Además, la flota granelera se cimentará con una flota de 55 barcos, sustancialmente incrementada en un 90% de los 29 barcos actuales.

En la estrategia ambiental, HMM continuará mejorando los servicios ecológicos para la neutralidad de carbono en 2050 y explorará la probabilidad de pedir barcos que utilicen combustibles alternativos en el futuro. HMM también hará que toda la empresa haga esfuerzos de I+D en el uso de combustibles neutros en carbono en cooperación con actores industriales.

El tercer punto es la estrategia digital, HMM lanzó recientemente ‘Hi Quote’, una plataforma de ventas en línea basada en sus propias capacidades tecnológicas. HMM planea integrar su red de logística interior en Hi Quote y aplicar soluciones de tarifas de flete impulsadas por Inteligencia Artificial en una fecha posterior. Se espera que se promueva la digitalización mejorando los servicios en línea ‘plataforma electrónica’ y acelerando las actualizaciones de ERP.

En cuarto lugar está la estrategia de eficacia de la organización, HMM tiene como objetivo fortalecer sus áreas de negocio mediante el desarrollo de una cartera de clientes, mejorando el poder de ventas y experiencia y capacitación de los empleados. En especial, organizará equipos dedicados a la realización de proyectos estratégicos y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Kim Kyung Bae, presidente y director ejecutivo de HMM, dijo que “nuestra estrategia es garantizar el crecimiento perpetuo de HMM bajo el nueva visión: una empresa líder mundial que genera valor sostenible para el mundo. Vamos a continuar impulsando los esfuerzos para contribuir a la comunidad global”.

Finalmente, se considera inversión y estrategia financiera, HMM planea invertir más de 11.000 millones de dólares durante los próximos cinco años, de 2022 a 2026, en preparación para competitividad futura. Del total, 7.300 millones de dólares se asignarán a activos básicos seguros como barcos, terminales e instalaciones logísticas. Está previsto que se asignen 3.600 millones de dólares en futuros proyectos estratégicos para diversificar el negocio de HMM.


 

Compartir




Ver mais conteúdos