Naviera Jumbo y SAL están considerando adquirir nuevos buques después de un año de alianza ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La alianza Jumbo-SAL celebró su primer año de operaciones en abril de 2022. Ambos transportistas conservan la propiedad individual de sus naves, “pero ha sido ventajoso tener sus flotas y actividades de ventas combinadas comercialmente, dijo Christian Hoffmann, director de marketing de SAL. Están considerando ordenar nuevos buques en conjunto.

“La vida del envío no siempre sale según lo planeado y la combinación proporciona una mayor agilidad para los clientes. Ha habido múltiples ocasiones en las que hemos podido sustituir un buque de reemplazo dentro de la flota”, añadió Hoffmann.

La alianza está considerando una cartera de pedidos larga que se extiende hasta 2022 y hasta 2023. “No hay mucha capacidad, aparte de algunos mercados al contado estratégicos. Los pedidos se están extendiendo hasta bien entrado 2023 para el tonelaje de gama alta”, explicó el encargado de marketing.

“Estamos en una posición mucho más fuerte. Ha sido algo bueno en el aspecto técnico del mercado. Podemos, en la hoja de especificaciones, tener los buques de mayor capacidad, pero eso no significa que nuestros otros camaradas no estén jugando el juego. Pero podemos combinar visores que podrían no estar en el menú de nuestros competidores, y podemos adquirir visores más grandes con nuestra flota. Podríamos ser considerados una ventanilla única con nuestro perfil de flota”, agregó el ejecutivo.

“El alto precio del petróleo que vemos ahora, cuando llenamos nuestros autos y pagamos nuestros búnkeres, crea incentivos para las inversiones. El mundo quiere volverse verde, pero nos damos cuenta de que todavía dependemos en gran medida de los combustibles fósiles. A medio plazo, habrá inversiones considerables en petróleo y gas: Occidente es demasiado dependiente y no puede prescindir de él todavía. Al mismo tiempo, la agenda de energía verde avanza a toda máquina. En la UE y los principales mercados a nivel mundial, existen programas serios y presiones políticas para invertir fuertemente en la escena verde, creando tráfico en las vías marítimas”, indicó el representante de la privada.

“Ahora, las tarifas y la utilización son altas; los clientes de ambas industrias tienen que competir por lo que es una pequeña cantidad de tonelaje a escala global. Cuando considera buques capaces de levantar más de 250 toneladas, es una flota pequeña”, advirtió el director.

En última instancia, la renovación de la flota es imprescindible según Hoffmann, “la flota mundial, hoy en día, se basa en una tecnología obsoleta. Los transportistas estudiarán seriamente los programas de nueva construcción”.

SAL Heavy Lift es uno de los principales transportistas del mundo especializado en el transporte marítimo de cargas pesadas y de proyectos.


 

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