Naviera Matson se une a coalición multisectorial SEA-LNG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SEA-LNG, coalición multisectorial para demostrar los beneficios del GNL como combustible para la descarbonización del transporte marítimo, anunció que Matson es la última organización en unirse a su membresía.

“Los valores centrales de Matson se alinean bien con los de SEA-LNG, y la empresa prioriza el medio ambiente, la seguridad, la innovación y la integridad en todas sus operaciones. Matson ya está trabajando en colaboración en toda la industria del transporte marítimo para promover un cambio positivo y mitigar el impacto ambiental de la industria. También ha invertido en sostenibilidad en toda la empresa, por ejemplo, en el diseño de nuevos buques de última generación”, indicó la organización.

Matson reconoce el papel central que desempeñará el GNL en el avance del transporte marítimo hacia un futuro de cero emisiones netas. El próximo año se convertirá en una de las primeras compañías navieras en convertir los portacontenedores existentes para operar con GNL.

Las actualizaciones de los sistemas de combustible dual pueden proteger las inversiones para el futuro y reducir el riesgo de activos varados. Ofrecen a los armadores un camino hacia las emisiones netas cero para 2050, al mismo tiempo que brindan opciones, costos más estables y emisiones más bajas en el camino.

El bioGNL, que puede ser neutro en carbono dependiendo de la materia prima, ya está disponible comercialmente como combustible búnker directo, y la producción continúa aumentando rápidamente. Mientras tanto, una vez que haya suficientes volúmenes de hidrógeno renovable en línea, el e-LNG sintético renovable será una opción de combustible neto cero que es más densa en energía que las alternativas y se beneficia de la infraestructura de GNL existente.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »