Naviera Ocean Network Express enviará naves de 2.700 TEUs a Nicaragua ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Radio Sandino

La naviera Ocean Network Express (ONE) dio a conocer a las autoridades de Nicaragua su intención de enviar a sus puertos naves de 2.700 TEUs de capacidad, una vez que la línea comience sus servicios el próximo 1 de abril.

En Nicaragua, la naviera ONE será representada por la empresa J.L. Griffit Sucesores S. A. que, actualmente, actúa como agente de NYK Line.

Aron Guerrero, CEO de J.L. Griffit Sucesores S. A., dijo que  “navieras como ONE Line, que tiene la experiencia de tres navieras japonesas, representan una garantía para exportadores e importadores de Nicaragua, de que su carga va a estar en buenas manos, y eso pensamos que va a ser un éxito para el mercado”.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, aseguró que “estamos muy contentos por la confianza que hay de la industria naviera hacia Nicaragua. De acuerdo con lo que nos ha orientado el presidente (Daniel Ortega), estamos buscando los recursos necesarios para modernizar los puertos, principalmente el de Corinto”.

ONE, resultante de la fusión del negocio de contenedores de NYK, MOL y K Line, iniciará oficialmente sus operaciones el 1 de abril con el Day One.

Nicaragua quedará conectada a la red mediante el servicio MAREX  que unirá a los mercados centroamericanos con una flota de cuatro barcos en rotación con una recalada semanal.

El servicio inicia en Los Ángeles, haciendo recaladas en los puertos Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en las costas mexicanas; antes de llegar a Puerto Quetzal, Puerto Acajutla, Puerto Corinto, Puerto Caldera; para volver a Estados Unidos.


 

Galerías y vídeos portuarios