<
Naviera SeaLand inicia operaciones en región americana

Enfocada en las necesidades especiales de los clientes y con el respaldo del Grupo Maersk, la naviera SeaLand inició formalmente sus operaciones este mes de enero. Tal como se anunció hace un año, la compañía asume la red de transporte de Maersk Line –principal empresa de transporte marítimo a nivel mundial- que corresponde al comercio intra-regional de América.

“Como compañía, escuchamos de nuestros clientes que valoraban los servicios de Maersk Line y que, a la vez, buscaban mayor estabilidad del servicio y compromiso. A través de SeaLand estamos respondiendo con una solución, hecha a la medida de las necesidades de esta región y mercados específicos”, señaló el gerente general del cluster Chile, Perú, Ecuador y Bolivia de SeaLand, Francisco Ulloa.

De esta manera, Maersk Line culmina la transferencia de su negocio intra-regional a SeaLand, el que alcanzó una participación de mercado de 9% durante los primeros nueve meses de 2014.

En adelante, la naviera cuenta con la red de servicios de Maersk Line como base para su operación y, adicionalmente, utilizará una fuerza de ventas y de servicio al cliente especializado con conocimiento local de cada país, lo que proporciona mayor flexibilidad y un servicio personalizado.

Respecto a las perspectivas de SeaLand para este año, el ejecutivo afirmó que “prevemos un buen nivel de dinamismo en diversos mercados interregionales, especialmente en Estados Unidos. No cabe duda de que el crecimiento de

Estado Unidos será clave en el año, debido al peso que tiene el mercado de la región. Nuestra estrategia está enfocada en crecer con el mercado”, agregó Ulloa.

SeaLand tiene su sede en Miami, Estados Unidos, y está trabajando con una estructura similar a la de otras operadoras regionales exitosas de Maersk Line, como lo son MCC Transport –dedicada al comercio intra-regional de Asia- y Seago Line –enfocada en el comercio entre países de Europa-, que han demostrado ser exitosas en estos años.

En Chile, la naviera perteneciente al grupo multinacional danés A.P. Moller–Maersk que opera más de 600 buques con una capacidad de transporte de 3,4 millones de TEUs,  tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio y San Vicente con una presencia en el mercado nacional del 15%.

Maersk Line envía desde Chile al mundo principalmente frutas, vinos y productos forestales. Y es responsable de la importación a Chile de autos y productos para el retail, entre otros.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »