Navieras avanzan hacia integración digital de datos para publicidad de cronogramas de buques en tiempo real


Por Emiliano Galli, Trade News

@TradeNewsAr


La Digital Container Shipping Association (DCSA), un grupo integrado por navieras que buscan la digitalización de procesos en la operación de contenedores, publicó los estándares para la publicidad de los cronogramas de buques (schedules).

DCSA está integrada por MSC, Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, Yang Ming, HMM y ZIM.

“Las normas pueden ser implementadas por las navieras, los operadores de buques y sus socios en las alianzas operativas, así como también por los proveedores de servicios para permitir el intercambio automático de la información de horarios”, informó la asociación en un comunicado.

El estándar DCSA para los cronogramas operativos de los buques (OVS, en inglés) –que puede descargarse gratuitamente del sitio web de DCSA– permitirá que cada operador publique digitalmente días y horarios de recaladas, y que los socios y proveedores se suscriban a las actualizaciones automáticas de los servicios.

“Esto proporcionará una completa transparencia de los cronogramas de los buques, aumentando la eficiencia y permitiendo una mejor planificación y optimización del transporte marítimo”, señalaron.

Código abierto

Los documentos, definiciones y estándares fueron desarrollados con código abierto para que su implementación sea rápida por parte de los actores de la cadena.

“OVS es un ejemplo perfecto de un área en la que la digitalización proporcionaría estos beneficios. Estamos muy contentos de ver a DCSA asumir OVS con sus iniciativas de estándares digitales. Sus esfuerzos son importantes para ayudar a ONE y a la industria a lograr sus objetivos en el futuro”, dijo Yu Kurimoto, director gerente de Innovación para la naviera japonesa ONE.

“Los horarios operativos de los buques son fundamentales para el funcionamiento de la industria naviera”, dijo Thomas Bagge, CEO de DCSA.

“Digitalizarlos –continuó– es necesario si queremos construir un mayor grado de efectividad y eficiencia en la estructura de los procesos del transporte de contenedores, y esta versión es un paso importante en esa dirección. Una vez implementados, nuestros estándares OVS permitirán, por ejemplo, que un operador portuario optimice sus operaciones de acuerdo con la hora exacta de llegada y fecha de salida de un barco. En última instancia, cuanto más transparencia y eficiencia incorporemos a estos procesos fundamentales, la cadena será más previsible y se podrán percibir los beneficios de los menores costos, una mayor productividad, mayor innovación, una mejor experiencia del cliente y menos impacto en el medio ambiente”, apuntó.


 

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