Navieras cancelan 13% de los viajes programados entre las semanas 33 y 37 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, por medio de su rastreador de viajes cancelados, 13% de las salidas quedaron en blanco para los días que van entre la semana 33 y 37. Para ese lapso, el total de zarpes calendarizados es de 756, por lo que 98 no se efectuarán.

La consultora dijo que “en las rutas principales: Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, se han anunciado 98 viajes cancelados entre las semanas 33 (15-21 de agosto) y 37 (12-18 de septiembre), de un total de 756 viajes programados, lo que representa Tasa de cancelación del 13%. Durante este período, el 64 % de los viajes en blanco se realizarán en el tráfico transpacífico en dirección este”.

“Durante las próximas cinco semanas, 2M ha anunciado 25 cancelaciones, seguido de THE Alliance y Ocean Alliance con 33,5 y 22,5 cancelaciones, respectivamente”, añadió Drewry.

La consultora observó que los cargadores/BCOs podrían estar exhaustos de las posibles disrupciones del mercado externo con una preocupación creciente por las tensiones entre China y Taiwán, ya que cualquier escalada en la hostilidad podría tener efectos en la cadena de suministro global, aunque de momento no se observa un impacto directo debido a la tensión.

“La congestión en ambos lados del Océano Atlántico, particularmente en el norte de Europa y la costa este de América del Norte, continúa empeorando”, añadió la empresa.

“El último ‘punto crítico’ importante de congestión portuaria parece ser el Puerto de Felixstowe, donde los estibadores planean 8 días de huelga del 21 al 29 de agosto, en un intento por mejorar las condiciones salariales. Las opciones para que los transportistas eviten el puerto de Felixstowe están limitadas por las altas densidades de contenedores y la escasez de mano de obra en el norte de Europa”, finalizó Drewry.


 

Compartir




Ver mais conteúdos