Navieras deberán aplazar construcción de buques para asegurar recuperación del sector ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Las compañías navieras deberán aplacar las presiones de los astilleros para construir nuevos buques tanto como sea posible para que la recuperación del sector no se torne inestable.

“Con el encargo de buques equivalentes a 1.6 millones de TEUs para este año ya es suficiente, además deberían ser desguazadas más naves”, señaló la consultora naviera Drewry.

Tras no efectuarse ninguna orden de construcción de buques durante enero, la consultora señaló que existe una “gran oportunidad” para atrasar las fechas de entrega.

En ese sentido, AP Møller Maersk (APMM) anunció que negociaron el retraso de la entrega de nueve barcos de 14 mil TEUs en aproximadamente un año. El gerente de finanzas, Jakob Stausholm, dijo que “hemos logrado retrasar la entrega sin costo alguno, lo que nos resulta bastante positivo”.

Asimismo, indicaron que en la actualidad no necesitaban los buques  y, además, que el arriendo de buques de ese tamaño resultaba más fácil y barato, de ser necesarias naves de ese tipo.

Sin embargo, MSC, el socio de Maersk Line en 2M, continúa recibiendo nuevos navíos con la entrega del MSC Rifaya de 19.472 TEUs y otros de la misma capacidad a fines de marzo, los cuales serán desplegados entre Asia y el norte de Europa.

Cabe señalar que Hyundai Merchant Marine (HMM) y la Naviera de la República Islámica de Irán (IRISL) son las únicas compañías del sector que indicaron públicamente que encargarán nuevos buques, según Drewry.

Por otra parte, la consultora naval señaló que, dada la crisis en la industria de la construcción naval, podrían tomarse medidas para disminuir costos como la reducción de personal.

De esta forma, el gobierno surcoreano se ha visto obligado a tomar medidas para salvar la industria de construcción naval. Se prevé que deberá afrontar unos 60 mil despidos entre este año y el próximo, a menos que haya un repunte significativo en los pedidos.

Según la agencia naviera (shipbroker) Braemar ACM, el desguace de buques portacontenedores alcanzó un nuevo récord en 2016 con 189 desarmes (658 mil TEUs). Durante este año han tenido un destino similiar 56 buques, equivalentes a 185.500 TEUs.

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