Navieras incorporan nuevos servicios ante creciente comercio entre India y Mar Rojo


El creciente comercio entre la India y el Mar Rojo continúa viendo nuevas incorporaciones de servicios, a medida que los transportistas marítimos ajustan sus despliegues de tonelaje a la ruta más lucrativa. El último ejemplo es una nueva llamada de Pacific International Lines (PIL), con sede en Singapur, desde el Puerto de Nhava Sheva para cargamentos en el Mar Rojo.

El servicio Mar Rojo-Golfo-India (RGS) es una cadena PIL independiente con paradas en Jebel Ali, Jeddah, Berbera y Yibuti. PSA Mumbai, también conocida como BMCT, recibió al MV Kota Nipah para conmemorar la escala inaugural de RGS mientras el buque intercambiaba unos 500 contenedores, según dio cuenta The LoadStar.

“Con una frecuencia semanal y una sólida flota de tres buques, el servicio RGS fortalece las cadenas de suministro regionales y refuerza la posición de PSA Mumbai como puerta de entrada clave para el comercio global”, afirmó el operador de la terminal con sede en Singapur.

Según un agente naviero de Nhava Sheva, PIL tiene planes de añadir más navíos al servicio “para ofrecer un programa de navegación consistente”. Además, la fuente de la agencia comentó a The Loadstar que “el servicio utiliza buques en el rango de 2.000 TEU.

PIL, una naviera predominantemente centrada en Asia, ha reforzado su red desde la India para aumentar su perfil regional. Recientemente, inició un circuito intraasiático que conecta el puerto de Calcuta, en el este de la India, con Singapur y China.

“Este servicio también conecta a los clientes con una puerta de entrada a Singapur para el mercado del sudeste asiático, así como a Bangladesh, la costa este de la India y Myanmar”, afirmó Surendran Mathilagath, gerente general de servicios intraasiáticos de PIL.

“El lanzamiento demuestra el compromiso continuo de PIL de ser pionero en satisfacer las necesidades del mercado”, añadió. Las líneas regionales y de enlace han estado inyectando capacidad en el espacio de mercado “menos concurrido” creado por los desvíos de buques de las líneas principales causados ??por el persistente problema de seguridad en el Mar Rojo.

X-Press Feeders, SeaLead, Emirates Shipping, KMTC, TS Line, Global Feeder, Unifeeders y CULines lideran este nuevo interés en las rutas entre la India y el Mar Rojo/Mediterráneo.

PSA Mumbai, que tiene una capacidad excedente para el manejo de contenedores, al ser la instalación más nueva, es una de las principales beneficiarias de esta tendencia en evolución y ha añadido una serie de escalas semanales en los últimos meses. Según los datos disponibles, la terminal ha incorporado hasta ocho nuevos clientes de línea este año, ampliando sus salidas semanales a 25.

Como resultado, PSA vio que las visitas de portacontenedores entre abril y noviembre aumentaron a 673, desde 553 durante el mismo período el año pasado, según muestran los datos.

La terminal principal también está cerca de poner en funcionamiento su desarrollo de la Fase 2, que implica un aumento adicional de capacidad de 2,4 millones de TEU, lo que, posiblemente, la convertirá en la instalación de contenedores más grande de la India.

Los volúmenes combinados en Nhava Sheva para el período de abril a noviembre aumentaron un 13% año con año, a 4,7 millones de TEU, según muestran los últimos datos del puerto.


 

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