Navieras iraníes estarían dispuestas a recibir inversiones extranjeras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Irna

@PortalPortuario


Puerto de Bushehr. Img: Agencia Irna

El director general de las Líneas Navales de la República Islámica de Irán (IRISL), Mohammad Saiedi, afirmó que las navieras de dicho país están dispuestas a recibir inversión extranjera, esto tras la implementación del acuerdo nuclear firmado entre Irán y las principales potencias mundiales, informó la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (Irna).

Irán y los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania firmaron el acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta en enero de 2015. Según dicho acuerdo, Irán aceptaba limitar sus actividades nucleares a cambio del “alivio” de las sanciones económicas.

“Las cifras también muestran que la inversión extranjera directa (IED) de los países europeos en Irán se han incrementado”, aseguró Saiedi en un foro económico con empresarios iraníes e italianos celebrado en Teherán, al que asistieron los embajadores de ambos países.

“Italia siempre ha sido el mejor socio estratégico de Irán en Europa, y existe un gran potencial para impulsar la cooperación entre los dos países”, añadió.

La IRISL está desempeñando un importante papel en el transporte marítimo entre Irán y Europa. E Irán ocupa una posición estratégica también en la Ruta de la Seda al vincular la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con China a través de las rutas ferroviarias, marítimas y terrestres.

La “IRISL, así como las otras navieras nacionales de Irán, insta a los inversores extranjeros a participar en los proyectos sobre transporte marítimo del país”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios