Navieras japonesas registran resultados positivos durante primera parte del año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl 


Las navieras MOL, K Line y NYK registraron ganancias durante el primer trimestre del año, según dieron a conocer en sus respectivos estados financieros.

Los datos indican una recuperación de las pérdidas obtenidas por las líneas durante el año pasado, vislumbrándose una mejoría respecto de la contracción de este mercado a raíz de, entre otros factores, una sobreoferta de capacidad.

MOL tuvo una ganancia operacional de 1.100 millones de yenes equivalentes a 10 millones de dólares para el primer trimestre fiscal entre abril y junio, dejando atrás el escenario del año pasado en el que presentó 3.600 millones de yenes en pérdidas.

Las ganancias se produjeron por un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos que requirió mayor cantidad de importaciones producidas en Asia.

La proyección de beneficios operativos para esta naviera debiera totalizar 18 mil millones de yenes al cierre del año en marzo de 2018.

NYK, en tanto, tuvo un resultado operativo de 3.600 millones de yenes frente a la pérdida registrada en el mismo periodo del año anterior que alcanzó 11 mil millones de yenes.

K Line, por su parte, mostró un positivo resultado con ganancias operacionales de 3.900 millones de yenes frente a la pérdida de 14.800 millones de la moneda nipona en el mismo lapso de 2016.

Recientemente, las tres navieras decidieron unificar su negocio de contenedores y crear la empresa conjunta llamada Ocean Network Express (ONE), la cual se convertirá en la sexta mayor flota mundial, cuyas operaciones –bajo la gerencia general de Jeremy Nixon- iniciará sus operaciones en abril de 2018.


 

Compartir




Ver mais conteúdos