Navieras no podrán ofrecer transporte terrestre en Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las compañías navieras no podrán ofrecer servicios de transporte terrestre como parte de sus servicios en Panamá. Así lo dejó en claro el Ministro de Asuntos Marítimos del país, Noriel Arauz.

Arauz sostuvo un encuentro con los distintos actores de la cadena logística presentes en Panamá, entre ellos los gremios del transporte y las agencias navieras.

La reunión se llevó a cabo debido a reiteradas denuncias de los transportistas en contra de las agencias navieras, en específico de Maersk. La línea ha estado promocionando en distintos países del mundo su oferta “end to end”, situación que causó el enojo de los operadores del transporte panameños.

Araúz -tras el encuentro- explicó que, “dentro de las funciones de las agencias navieras, no está el transporte de carga terrestre y puntualizó que hay leyes en la República de Panamá que podrían acarrearles sanciones, si incurren en esta práctica”.

Después de la cita, según informó la Autoridad Marítima de Panamá, las navieras se comprometieron con los gremios del transporte a suspender la promoción de los servicios en la cadena logística en tierra.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Noriel Araúz, indicó que “la posición de las agencias navieras es muy positiva en las negociaciones con los diferentes entes que integran la cadena de suministros”.

Las mesas de trabajos con los transportistas y las navieras  continuarán para darle seguimiento a los temas pendientes, con la finalidad de solucionar todas las irregularidades.


 

Compartir