Navieras adoptan estándares de seguimiento y localización propuestos por DCSA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La organización sin fines de lucro Digital Container Shipping Association (DCSA), establecida para una mayor digitalización de los estándares de tecnología de transporte de contenedores, anunció que la mayoría de sus miembros ha adoptado los estándares DCSA Track & Trace (T&T) y están o pronto tendrán acceso a la API basada en esos estándares.

T&T proporciona una forma simplificada para que los remitentes reciban datos cruzados en tiempo real sobre el paradero de sus contenedores.

El  DCSA Track & Trace tiene un modelo de información y de interfaz que se pueden descargar del sitio web de DCSA, incluyendo datos consistentes para todos los usuarios que pueden aprovechar cualquier sistema, pues establece un vocabulario coherente y un conjunto común de procesos.

André Simha, presidente del Consejo de Supervisión de DCSA y director Global de Información Digital de MSC dijo que “si bien existe una variedad de innovaciones digitales en la industria marítima, las nuevas soluciones solo serán adecuadas para su propósito si se pueden operar en múltiples operadores, proveedores de servicios y geografías”.

Yu Kurimoto, director gerente corporativo y de Innovación de ONE, agregó que “la digitalización proporcionará una base para integrar todos los aspectos del comercio global, de una manera que permitirá que el transporte de contenedores sea visto como una luz líder en la industria”.

“Ofrecer productos innovadores que permitan una experiencia de envío perfecta es uno de nuestros principales beneficios para los clientes”, manifestó Nicolas Sekkaki, vicepresidente ejecutivo de TI, Digital, SSC y Transformación de CMA CGM.

Steven Tsao, director de información de Yang Ming, complementó que “existe una gran complejidad en los servicios de logística global. El intercambio oportuno de datos y la capacidad de responder a los factores que surgen durante el proceso son clave para brindar confiabilidad”.

“La estandarización es un requisito previo para que todas las partes interesadas logren una digitalización e interoperabilidad efectivas”, declaró Eric Wang, vicepresidente ejecutivo de la División de Marketing Internacional de Evergreen.


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