Navieras surcoreanas dispondrán de cinco naves adicionales para apoyar a exportadores de ese país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur anunció que ha unido fuerzas con los transportistas locales para operar cinco buques adicionales a fines de este año para ayudar a los exportadores que enfrentan problemas por un aumento en los costos de flete y escasez suministro de servicios.

Bajo la cooperación con los transportistas locales, Corea del Sur comenzará a utilizar los cinco barcos que tienen una capacidad total para transportar 16,000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en todo el mundo a través de los horarios especiales de envío para fines de este año, según el Ministerio de Océanos y Pesca.

La medida se produjo cuando los exportadores surcoreanos se han enfrentado a un aumento en los costos de envío junto con la escasez de servicios, ya que la última recuperación de las actividades comerciales globales, anteriormente afectadas por la pandemia de Covid-19, ha reavivado la demanda.

Corea del Sur ya ha ayudado a los exportadores a enviar 15.944 TEU a través de programas de envío especiales de agosto a octubre, dijo el ministerio.

Los planes de HMM Co es operan un servicio naviero  especial para rutas estadounidenses a finales de este mes, seguido de tres más en diciembre. SM Line Corp. también planea fletar un barco de 3.000 TEU a América del Norte el próximo mes.

Korea Marine Transport Co., un proveedor de servicios más pequeño, tiene previsto enviar un buque de 2.800 TEU a Indonesia en diciembre.

“También planeamos cooperar activamente con los transportistas extranjeros para transportar mercancías de exportación de Corea del Sur sin demoras”, dijo un funcionario del ministerio.

Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 11,1 por ciento interanual en los primeros 20 días de noviembre, según mostraron los datos de aduanas a principios de esta semana.

Los envíos salientes del país ascendieron a 31.300 millones de dólares en el período del 1 al 20 de noviembre, en comparación con los 28.100 millones de dólares del año anterior, según los datos del Servicio de Aduanas de Corea.

Las exportaciones, que representan la mitad de la economía de Corea del Sur, se vieron afectadas por las consecuencias de la pandemia de Covid-19 este año.Pero el ritmo de la caída se ha moderado desde junio, ya que las principales economías comenzaron lentamente a reanudar sus actividades comerciales y a levantar los bloqueos fronterizos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »