Navieras y operadores portuarios ponen en marcha acuerdo para crear consorcio blockchain ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CargoSmart anunció la puesta en marcha del acuerdo que crea la Red de Negocios de Envío Global (GSBN), consorcio blockchain integrado por CMA CGM, Cosco Chipping, Cosco Shipping Ports (CSP), Hapag-Lloyd, Hutchison Ports, OOCL, Puerto de Qingdao, PSA International y Shanghai International Port Group.

Así, cada participante se compromete a proporcionar recursos para respaldar el trabajo preparatorio necesario para establecer el GSBN, una empresa conjunta sin fines de lucro para acelerar la transformación digital de la industria naviera. El trabajo preparatorio incluye la obtención de todas las aprobaciones necesarias de reglamentación, competencia y antimonopolio necesarias para el establecimiento del consorcio.

Rajesh Krishnamurthy, Vicepresidente Ejecutivo de Informática y Transformaciones de CMA CGM Group, expresó que “CMA CGM se compromete a facilitar una mayor transparencia y estimular la innovación con todo el cadena de suministro del ecosistema. El consorcio blockchain GSBN nos brinda una oportunidad concreta para brindar un mayor valor a nuestros clientes y a la cadena de suministro en su conjunto “.

Y Martin Gnass, Director Gerente de Tecnología de Hapag-Lloyd agregó que “estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones para sus necesidades de cadena de suministro. Una vez que se establezca, el GSBN trabajará, con su estructura de y su fuerte participación de operador y terminal, para aumentar la eficiencia en la operación de red cruzada en beneficio de los diversos interesados ??en nuestra industria “.

Mientras tanto, como parte del proceso de preparación para la formación de GSBN, CargoSmart ejecutará aplicaciones piloto que prueban la viabilidad y el potencial del consorcio, entre estos se encuentra explorar y probar la viabilidad y el valor de usar tecnologías de blockchain.

Al hablar sobre el anuncio, Steve Siu, CEO de CargoSmart, dijo que “CargoSmart se complace en respaldar el sólido compromiso de la industria, representado por los Acuerdos de Servicios GSBN, para construir una base sólida para la digitalización de la industria naviera y el desarrollo de soluciones innovadoras. Basado en tecnología de libro mayor distribuido”.