Navieras y puertos piden a líderes del G20 actuar con más rapidez ante el Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por El Vigía

@elvigiacom


La Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) han enviado una carta a los líderes del G20 para que actúen rápidamente con medidas de protección para las cadenas de suministro mundiales ante el impacto de Covid-19.

“En esta crisis mundial, es más importante que nunca mantener las cadenas de suministro operativas y el comercio y el transporte marítimo en movimiento”, sostuvieron ambas organizaciones que piden al G20 que ejerza de líder en el establecimiento de una estrategia coordinada con los gobiernos, trabajando conjuntamente con la Organización Marítima Internacional y la Organización Mundial de la Salud.

La carta, que ha sido enviada a los líderes de los gobiernos del G20 y a los organismos de la ONU antes de la cumbre extraordinaria que se celebrará en los próximos días, recuerda que el 90% del comercio mundial se transporta por vía marítima y que es un sector indispensable para el funcionamiento del conjunto de la sociedad.

“Necesitamos que las naciones, lideradas por el G20, trabajen juntas para proporcionar restricciones coordinadas en lugar de restricciones improvisadas para protegernos a todos de Covid-19”, explicó el secretario general de la ICS, Guy Platten. “Necesitamos una estrategia pragmática, basada en la ciencia y armonizada para el sector marítimo mundial que garantice la entrega segura de las mercancías”, reclamó.

Por su parte, el director general de la IAPH, Patrick Verhoeven, argumentó que “los puertos deben seguir estando plenamente operativos con todos sus servicios regulares en funcionamiento, garantizando la completa funcionalidad de las cadenas de suministro”.

Verhoven, además, demandó a los Estados que apoyen a navieras, puertos y a operadores de transporte, y solicita “que hagan todo lo posible por permitir el transporte de mercancías dentro y fuera de los puertos, de forma que los alimentos, las medicinas y otros suministros vitales sigan llegando a todo el mundo”, subrayó.


 

Compartir