Navios Maritime Holdings informa números positivos en resultados financieros del primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Navios Maritime Holdings informó en los resultados financieros para el primer trimestre terminado el 31 de marzo de 2022 que obtuvo ingresos por USD 127,8 millones y un Ebitda de USD 73,8 millones.

Angeliki Frangou, presidenta y directora ejecutiva de Navios Maritime, declaró que “estoy satisfecha con los resultados del primer trimestre de 2022. El mercado de carga seca a granel goza de buena salud, como lo demuestran nuestras tarifas de fletamento para el primer trimestre de 2022, que son más de 50% más altas en comparación con el primer trimestre de 2021”.

“Sin embargo, hay vientos en contra geopolíticos significativos, incluido el la guerra en Ucrania, la política de cero Covid de China y el aumento de las tasas de interés y la inflación. Hasta ahora, estos eventos han tenido un impacto positivo en el comercio al crear nuevas rutas comerciales con más toneladas por milla. La situación sigue siendo fluida y estamos monitoreando de cerca los desarrollos”, agregó en su análisis.

En enero de 2022, la compañía reembolsó USD 614,3 millones de sus pagarés hipotecarios de primera prioridad al 7,375%. En lo que va del año, Navios Holdings ha redimido USD 50 millones de sus bonos senior garantizados al 11,25%. Luego de estos rescates, USD 105 millones de Senior Notes permanecen en circulación y vencen en agosto de 2022.

En marzo de 2022, la compañía celebró y firmó un acuerdo de venta con arrendamiento posterior por USD 12 millones para financiar un buque de carga seca a granel. Son USD 10,4 millones de los ingresos netos se utilizaron para prepagar una parte del monto pendiente de la línea de crédito HCOB de la empresa.


Compartir




Ver mais conteúdos