Navios Maritime Partners LP adquiere dos buques portacontenedores de 7.700 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Marine Traffic.

Navios Maritime Partners LP, un propietario y operador internacional de buques cisterna y de carga seca, acordó comprar dos portacontenedores de combustible dual impulsados por gas natural licuado (GNL)  de 7.700 TEU, por un precio de compra de USD 241,2 millones.

Los buques tienen la capacidad de operar con GNL o combustibles marinos convencionales. Se espera que se entreguen en el cuarto trimestre de 2024. El cierre de la transacción está sujeto a la finalización de la documentación habitual. A Navios Partners se le ha otorgado una opción de dos meses para dos portacontenedores adicionales de 7.700 TEU de combustible dual de GNL en los mismos términos, que se entregarán en el segundo trimestre de 2025.

Alquiler

Los dos portacontenedores han sido fletados por 12 años, a una tasa neta promedio de USD 42.288 por día. El contrato de fletamento prevé la reducción de los pagos desde USD 57.213 por día en los primeros tres años, para ir reduciendo el importe hasta los 24.875 dólares diarios en el año 11 y 12 del flete.

El fletador tiene la opción de extender el arriendo por dos años adicionales a una tasa neta de USD 24,875 por día.


 

Compartir




Ver mais conteúdos