NCL incluye sistema de limpieza de gases en dos naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Norwegian Jade. Foto: Cruise Mapper

Norwegian Cruise Line (NCL) anunció la finalización de sus trabajos de modernización para incluir el sistema de limpieza de gases, Exhaust Gas Cleaning System, en dos de sus naves, el Norwegian Sun y Norwegian Jade, para la reducción de emisiones.

De esta forma, la compañía mencionó, a través de un comunicado, que la inclusión de este sistema que elimina el azufre del motor de cruceros y los gases de escape se encuentra bajo el programa de medioambiental Sail & Sustain, para reforzar “sus prácticas ambientales seguras y conservadoras en toda la flota”.

Norwegian Cruise especificó dentro del documento que el nuevo sistema de limpieza de gases es capaz de “reducir la emisión de azufre al aire hasta en un 99% y también reducen el 85% de emisión de partículas al aire. La nueva tecnología de Norwegian Jade y Norwegian Sun reducirá el equivalente de aproximadamente 3.000 toneladas de óxido de azufre en los próximos años”.

Por último, NCL mencionó que estas dos naves se unen a la flota que ya cuentan con depuradores de gases -el Norwegian Pearl, Norwegian Gem, Norwegian Escape, Norwegian Joy, Pride of America y Norwegian Bliss- y que esperan que en 2020 logren disminuir sus emisiones de azufre de un 3,5% a un 0,5%.


Galerías y vídeos portuarios