Neptune Orient Lines descarta posible venta de la naviera

Mediante un comunicado, la Neptune Orient Lines (NOL) descartó una posible venta de la naviera, luego de que diversas informaciones de la prensa internacional dieran cuenta que Temasek Holdings, su accionista mayoritario con un 68% de la propiedad, habría contratado a un banco para la búsqueda de potenciales compradores del negocio a raíz de sucesivas pérdidas netas en cinco de los últimos seis años.

NOL, propietaria de la American President Lines (APL), informó que la empresa sigue centrada en devolver a su negocio de línea una base de crecimiento sostenible y rentabilidad, por lo que no ha tomado ninguna decisión todavía sobre una eventual venta, por lo que está obligado a considerar todas las opciones para maximizar el valor para los accionistas.

NOL señaló que ha invertido en 32 nuevos y modernos barcos y sigue racionalizando sus costos a raíz de la reciente venta de su negocio de logística, APL Logistics, por USD 1.2 billones a principios de este año.

“La empresa tiene la obligación de considerar sus opciones para maximizar el valor para los accionistas como parte de su ejercicio  normal. La Sociedad no ha tomado ninguna decisión con respecto y no ha entrado en un acuerdo para una posible venta de la compañía y no hay seguridad de que se celebre ningún acuerdo para la venta de la empresa”, indicó NOL.

Una posible venta de NOL podría alcanzar un valor de 1.7 billones de dólares.

Galerías y vídeos portuarios