Nextlogic pasa a prestación de servicios estándar en Port of Rotterdam
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port of Rotterdam comenzó oficialmente a utilizar la planificación integrada de Nextlogic para gestionar el transporte marítimo de contenedores. Tras una fase piloto intensiva, las empresas de navegación interior, las terminales y la Autoridad dieron el visto bueno y su uso permitirá un manejo más rápido de los buques de navegación interior y las terminales para optimizar el uso de sus muelles.

La planificación integrada involucra a los operadores de barcazas que envían información sobre la escala del puerto, la rotación y la carga a Nextlogic por adelantado para cada nave interior. Las terminales hacen lo mismo con la capacidad de muelle disponible. Nextlogic compara esta información y crea el programa óptimo para todas las partes. La planificación se optimiza automáticamente 24/7.

Alrededor de 60% del volumen total de transporte terrestre de Port of Rotterdam ya está planificado actualmente a través de Nextlogic. Participan cuatro terminales de aguas profundas y 15 operadores de barcazas. Una quinta terminal de aguas profundas, los primeros depósitos vacíos y otros operadores de barcazas también se están preparando para conectarse.

Sijbrand Pot, director interino de Nextlogic, declaró que “estoy encantado de que los operadores de barcazas, las terminales y nosotros, como Nextlogic, hayamos logrado juntos avanzar en esta planificación integrada a un servicio estándar. Es un hito importante en este proyecto de innovación en todo el puerto. Junto con todas las partes involucradas, el objetivo final es lograr un puerto más transparente y eficiente que beneficie a todos”.

“La planificación integrada de Nextlogic para el transporte terrestre de contenedores es un ejemplo perfecto de cooperación de cadena digital innovadora. Esta cooperación nos permite crear un mejor equilibrio entre la costa y el interior y establecer un sistema logístico más equilibrado. Hace que el Puerto de Rotterdam sea más inteligente, más sostenible y, por tanto, más atractivo para los clientes”, consideró Allard Castelein, CEO Port of Rotterdam Authority.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »