Nicaragua: BCIE otorga crédito de USD 163 millones para mejorar capacidad de Puerto Corinto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

@PortalPortuario


Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron un convenio de crédito por 163,2 USD millones, destinados a impulsar el mejoramiento de las capacidades técnicas y operativas de Puerto Corinto.

De acuerdo con las autoridades locales, ese proyecto se vincula a los lineamientos de la estrategia de desarrollo de la nación centroamericana para el período 2018-2022, denominada ‘Integrando el desarrollo y la competitividad sostenible’.

La misma se concentra en modernizar y mejorar la infraestructura productiva, incluyendo los puertos del país, a fin de impulsar el comercio regional e incrementar las exportaciones e importaciones.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien firmó el convenio junto al representante del BCIE en Nicaragua, José Alberto Navarro, indicó que Puerto Corinto tiene una alta importancia económica para la nación.

Con esta inversión, Acosta detalló que se duplicarán las exportaciones actuales de ese recinto portuario hasta llegar a 7.5 millones de contenedores. Asimismo, se incorporará un terminal granelero y uno de cruceros.

Por otro lado, Acosta indicó que este proyecto tendrá un impacto directo en la atención que se brinda a las navieras desde las diferentes instituciones públicas y privadas.

‘Será un impacto muy importante a la economía, más allá de solo inversión en la infraestructura o solo la compra de equipos tecnológicos’, manifestó. Al respecto, indicó que habrá mayor espacio para la inversión privada y también para el servicio público.

Por su parte, Navarro dijo que el proyecto viene a complementar los esfuerzos de desarrollo que impulsan Nicaragua, El Salvador y Honduras en el Golfo de Fonseca.


 

Compartir