Nicaragua: Ejecutan millonaria inversión para modernizar Puerto Corinto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


El Puerto Corinto, la principal puerta marítima de Nicaragua, tendrá una modernización gracias a una inversión de USD 163,2 millones financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, dijo que en estos momentos ya se acometen grandes obras de mejora y ampliación de las extensas facilidades portuarias, divididas en cinco componentes fundamentales.

La millonaria empresa comprende el reordenamiento del recinto marítimo, el reforzamiento del muelle, la construcción de una terminal granelera y otra de cruceros, y la ejecución de un centro logístico orientado hacia el manejo de contenedores de importación.

“Se mejorará la losa del atracadero de carga general, el equipamiento de la terminal de contenedores, y se construirán talleres de carpintería, servicios generales, soldadura, mecánica y pintura”, explicó el máximo encargado de la EPN.

De igual forma, Silva señaló que se levantará un edificio para la terminal de operaciones, sistemas y dirección de buques, se mejorará la tabla de estacado de los muelles y su sistema eléctrico, y se edificarán y remodelarán oficinas administrativas.

El presidente de EPN subrayó también que se optimizarán las capacidades técnicas y operativas del puerto, como el dragado del canal de acceso y dársena de maniobra en la terminal portuaria.

Además, el responsable de la entidad destacó igualmente que ya se ha integrado la plataforma de la nueva ventanilla única de comercio exterior de Nicaragua, para agilizar trámites automatizados de manejo de carga internacional.

Asimismo, la instalación portuaria ya cuenta con 13 líneas navieras en plena operación, por donde sale el 90 por ciento de la carga nacional que exporta el país.

Una vez finalizada la optimización de Puerto Corinto, se multiplicarán sus prestaciones para afianzarlo como la principal entrada comercial de la nación más extensa del istmo centroamericano.

Sus instalaciones, ubicadas en la costa del Pacífico, en el noroccidental departamento de Chinandega, también incluyen la segunda terminal de cruceros del país.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos