Nicaragua: EPN reporta incremento de servicios de carga y turismo en sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua reportó que en los principales puertos del país han registrado un incremento de servicios de carga y turismo.

El presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, afirmó que en Puerto Corinto se superaron las metas propuestas de trabajo al atender 13 buques durante la semana pasada, recuperando una normalidad laboral, similar a la que se tenía antes de la crisis sociopolítica que afectó al país centroamericano.

“El personal trabaja con satisfacción, cumpliendo con las obligaciones de los proveedores…”. Afirmó el presidente de dicha empresa. Además, se atendieron 4 buques cargando 2.219 contenedores (4.207 TEUs, en términos portuarios)”, apuntó Silva.

En este sentido, se brindó servicio a 3 buques tanqueros, 4 graneleros, un crucero y a un buque especial con equipos de construcción en el recinto de Corinto.

Por su parte, en Puerto Arlen Siu se atendieron 7 barcos de cabotaje. En Bluefields se brindó servicio a un buque de carga con combustible. En Puerto Sandino se recibió por primera vez un buque petrolero proveniente de Corpus Christi, Estados Unidos, con 50,812.36 T/M de combustible.

El directivo de EPN, además, mencionó que en Puerto San Jorge se atendieron 101 naves nacionales con 4.320 pasajeros y 1,011.76 T/M de carga. Se reporta la participación de unas 1.102 personas en actividades turísticas.

En el Puerto Turístico Salvador Allende se registraron 23 mil visitantes, en la nueva etapa se encuentran 24 kioskos ocupados y para el 26 noviembre se espera la apertura del restaurante “La Calaca”, con comida mexicana, y protagonistas de la Isla de Solentiname ofreciendo sus vistosos productos.

Finalmente, Virgilio Silva agregó que el próximo 17 de noviembre se inaugurará el crucero Momotombito con el primer viaje de noche por el lago de Managua, donde se realizarán actividades nocturnas y el abordaje de un yate.


Compartir