Nicaragua: En Puerto Corinto bautizan al remolcador más grande de Centroamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En Puerto Corinto fue bautizado el remolcador  “General Sandino”, embarcación que es considerada como la de mayor tamaño en Nicaragua y Centroamérica.

La nave, que tuvo un costo de 6,5 millones de dólares, fue entregada al gobierno nicaragüense por la empresa  Camc Ingeneering de origen Chino, tras una navegación de 56 días desde el astillero donde fue construido.

Pablo López, gerente portuario de Corinto, dijo  los medios locales  que “los puertos para Nicaragua y para el mundo son un eslabón fundamental en la cadena logística del desarrollo del comercio y por eso es que se ha invertido mucho en infraestructura portuaria y en equipamiento, sobre todo en Puerto Corinto que es uno de los puertos más importantes del país. Aquí se manejan más del 75 por ciento de la importación y exportación de Nicaragua, entonces hemos podido hacer inversiones en equipos auxiliares para maniobras a los buques como los remolcadores por el orden de $10 millones de dólares y en infraestructura que anda entre los $30 millones de dólares en los últimos 3 años”.

El general Sandino tiene 30 metros de eslora, 12 de manga y un calado de 4,5 metros.


 

Galerías y vídeos portuarios