Nicaragua: Seven Seas Mariner cancela su parada en Puerto Corinto ¿Encontraste un error? Avísanos


El crucero Seven Seas Mariner canceló su recalada programada al puerto nicaragüense de Corinto, en Chinandega, como consecuencia de la crisis política que vivió el país en los últimos meses.

Según consigna La Prensa, el buque de la naviera Regent Seven Seas tenía previsto abrir la temporada de cruceros en Nicaragua con su atraque en el Puerto de Corinto el pasado 2 de octubre, donde iba a arribar con unos 700 pasajeros.

Al cierre de la temporada pasada, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reconoció que debido a la crisis y la violencia en el país, unos 14 cruceros cancelaron sus visitas planeadas entre abril y junio de este año.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), indicó que estas determinaciones reflejan que la industria del turismo sigue siendo afectada por la crisis socipolítica.

“No es una buena señal que el primer barco que debió haber llegado para abrir la temporada de cruceros cancelara, pero esto tiene mucho que ver con la imagen de estabilidad y paz que están proyectando como país, ahí nuevamente el llamado es a mandar la señal correcta y que se retome el diálogo”, dijo Valenti.

Pese a esa cancelación, la encargada de Turismo mencionó  que los empresarios del sector tienen muchas expectativas positivas con la llegada de estos cruceros para esta temporada, ya que estos podrían ayudarlos a sostener sus operaciones, después de seis meses en crisis.

Cabe destacar que luego de la cancelación del Seven Seas Mariner, Nicaragua tiene previsto iniciar la temporada con la llegada del Island Princess a San Juan del Sur.

Nicaragua tenía programado recibir 80 cruceros en las costas del Pacífico y en el Mar Caribe durante la temporada 2018/2019, dos menos que en el ciclo anterior.


Galerías y vídeos portuarios