Nicolás Maduro pide revisar protocolos de investigación por colisión de crucero contra buque de la Armada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó que las autoridades de Curazao activen los protocolos de investigación respecto a la colisión del crucero RGCS Resolute contra el guardacostas Naiguatá de la Armada Bolivariana, al noroeste de la isla La Tortuga.

“Toda mi solidaridad y apoyo a la Armada Bolivariana de Venezuela, a su comandante y a todo el personal militar de todas las bases militares y naves”, manifestó Maduro.

En cuanto al ataque, el Mandatario instruyó al Estado Mayor de Defensa a “revisar todos los protocolos para atender este tipo de casos y en 24 horas tenerlos modificados, se aplicó el protocolo en condiciones normales de paz, como lo establece el derecho internacional de acompañamiento”.

Maduro detalló que “fueron embestidos de manera brutal, el barco que embistió a nuestra nave es ocho veces más pesado”. Asimismo, destacó la capacidad de los oficiales de la Armada venezolana, quienes rescataron gran parte del material de guerra resguardado en el buque hundido.

PortalCruceros.cl consignó que el Jefe de Estado venezolano también exigió a las autoridades de Curazao abrir las investigaciones e informar oportunamente, debido a que fue un acto de piratería internacional. “Esto va más allá, porque ningún barco de turistas lo están aceptando en ningún puerto del mundo por el Coronavirus”, declaró el Presidente durante una reunión con el Consejo de Estado.

“Uno se puede preguntar mil cosas en esta época que el imperialismo a enloquecido para atacar a Venezuela, de manera multiforme todos los días, porque un barco pacífico debe respetar las leyes de todos los países. Si era un barco de turistas iba a recibir todo el apoyo en el puerto de Margarita, por eso yo di la orden de recibimiento”, indicó Maduro y en caso de tener casos de Covid-19 el Gobierno Bolivariano estaba presto atenderlos con el protocolo desplegado en el territorio nacional ante la pandemia mundial.


 

Compartir



Opiniones