Nidec ASI gana contrato para electrificación en terminales de Génova y Savona
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nidec ASI, parte de la División Energy & Infrastructure del Grupo Nidec, se adjudicó dos proyectos llave en mano para la electrificación de los muelles de las terminales de pasajeros de los puertos de Génova y Savona.

Cuatro años después del primer proyecto de tierra a barco realizado por Nidec ASI para el Puerto Genoa Prà, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental, mediante la firma de un contrato por un valor total de aproximadamente USD 19 millones, ha asignado el diseño ejecutivo y las obras a la Unión Temporal de Empresas (TJV) entre Nidec ASI; Ceisis, de diseño, construcción y gestión de instalaciones portuarias; y la firma de ingeniería civil Molfino & Longo.

Nidec ASI también encabeza el grupo de firmas que, por decisión de la misma Autoridad, se adjudicó el contrato de un proyecto por valor de unos USD 8,67 millones en Savona, en el que vuelve a participar Ceisis, junto con Giuggia Costruzioni, la Empresa Portuaria SV e Ingeniería Fenoglio E Persico.

Para la capital de Liguria, el pedido se adquirió en junio y ya ha comenzado la fase de diseño, mientras que el encargo del contrato relativo al Puerto de Savona se firmó en septiembre y se estima que ambos proyectos estarán terminados en unos dos a tres años.

“Las dos iniciativas de las que somos protagonistas suponen un paso fundamental en el proceso de reducción del impacto ambiental de la actividad portuaria, tema central para impulsar un modelo de desarrollo sostenible en Italia y en Europa”, afirmó Dominique Llonch, CEO de Nidec ASI.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »