Nigeria: APM Terminals Apapa presenta edificio de oficinas digitalizado como parte de inversión de USD 438 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La terminal de contenedores más grande de Nigeria, APM Terminals Apapa, encargó un nuevo edificio administrativo digitalizado como parte de su inversión de USD 438 millones en el Complejo Portuario de Lagos Apapa.

El director de Operaciones Global (COO) de APM Terminals, Keith Svendsen, quien estuvo en Nigeria para la puesta en marcha, dijo que el nuevo edificio establecerá nuevos estándares para la operación portuaria en Nigeria,

“Un puerto es una de las infraestructuras que lleva años planificar y construir. Es por eso que estamos trabajando para mejorarlo y prepararnos para el futuro”, dijo Svendsen.

El director de Operaciones de APM Terminals expresó que la tecnología integrada en el nuevo edificio mejorará las operaciones de manejo y procesamiento de contenedores en la terminal, particularmente al habilitar la facturación electrónica, los recibos electrónicos y los procesos de pago en línea que permiten a los clientes acelerar su documentación.

Durante su discurso, el director gerente de la Autoridad Portuaria de Nigeria (NPA), Mohammed Bello-Koko, elogió a APM Terminals por elevar los estándares de operación portuaria en Nigeria y por agregar valor al puerto durante los últimos 16 años.

Bello-Koko, quien estuvo representada por Ayo Durowaiye, agregó que “también es gratificante notar que APM Terminals también está prestando atención a las exportaciones, particularmente ahora que el Gobierno Federal se enfoca en hacer crecer los sectores agropecuarios y no petroleros”.

El comisionado de la Policía del Puerto de Apapa, Jonathan Towuru, los directores ejecutivos de las líneas navieras, así como los representantes del Consejo de Cargadores de Nigeria, el Comando de Aduanas de Apapa y el Comando Marítimo de la Policía, estuvieron entre los invitados al evento.


Compartir




Ver mais conteúdos