Nigeria: Imperial adquiere participación mayoritaria en Africa FMCG Distribution ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Imperial, propiedad de DP World, anunció que su negocio de acceso al mercado ha completado la adquisición estratégica de una participación mayoritaria en Africa FMCG Distribution Ltd (AFMCG), que forma parte del grupo de empresas Chanrai.

AFMCG es una compañía multifacética que distribuye productos que tienen un impacto positivo en la vida de los consumidores en África todos los días. La empresa ofrece una solución de ruta al mercado a nivel nacional y la mejor en su clase a través de múltiples canales en Nigeria. Sus servicios también se extienden a la fabricación y embalaje conjuntos, el abastecimiento y los servicios de valor agregado en el sector de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG).

Además, tiene una amplia cartera de productos y está gestionada por un equipo experimentado, eficiente y altamente profesional, respaldado por una tecnología e infraestructura sólidas.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo que “esta transacción está alineada con nuestra ambición de convertirnos en el socio logístico y de acceso al mercado líder en África al conectar los flujos comerciales hacia y desde África. AFMCG cuenta con soluciones de ruta al mercado inigualables en Nigeria y también ofrece valor estratégico a DP World desde una perspectiva de cadena de suministro y fintech”.

“Siendo una de las economías más grandes del continente africano, con fundamentos demográficos y macroeconómicos atractivos, Nigeria cuenta con un importante mercado de consumo y AFMCG presenta una oportunidad ideal con la escala necesaria para que podamos aprovechar para vender soluciones verdaderamente panafricanas a nuestros directores y clientes”, complementó Mohammed Akoojee, director de operaciones de DP World Logistics y director ejecutivo del grupo en Imperial.


Compartir




Ver mais conteúdos