Ningbo Zhoushan Port aumenta 15,9% interanual rendimiento de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ningbo Zhoushan Port aprovechó el fuerte crecimiento de las exportaciones chinas de mayo, lo que se reflejó en un alto rendimiento de contenedores. La sociedad anónima que controla el puerto completó 3,01 millones de TEU en el mes, un aumento interanual de 15,9%.

La compañía sigue centrándose en el almacenamiento de contenedores vacíos, captando la información de llegada de las compañías navieras e implementando políticas de subvención. Se espera que el volumen de contenedores vacíos importados que lleguen al puerto en junio aumente 13,2% en comparación al mismo mes de 2020.

Además, se prevé que el volumen de contenedores de transferencia internacional aumente 23,2% interanual.

Al mismo tiempo, la sociedad anónima continúa ejerciendo su fuerza en el negocio de cabotaje. El volumen total de transporte por ramales internos aumentaría 44,7% comparado con el mismo mes de 2020. A su vez, el volumen de contenedores nacionales aumentó 30,6% interanual. Se espera completar 100 mil TEU de transporte combinado marítimo-ferroviario en el mes, un alza de 18% en la misma comparación.

Finalmente, Ningbo Zhoushan Port informó que las principales cargas a granel, como mineral de hierro, carbón, petróleo licuado y cereales, se mantuvieron estables en mayo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias