Ningbo-Zhoushan se convierte en el primer puerto del mundo en transferir 1.000 millones de toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


La transferencia anual de carga del Puerto de Ningbo-Zhoushan en la provincia china de Zhejiang alcanzó los 1.000 millones de toneladas.

Esto convierte al puerto en el primero en el mundo en superar este volumen, dijo Mao Jianhong, presidente del grupo Ningbo Zhoushan Port Group.

El puerto amplió la cooperación con compañías navieras y puertos importantes ubicados a lo largo de la Franja y la Ruta y agregó cinco rutas marítimas para llegar a un total de 86. También firmó acuerdos de cooperación con otros 20 puertos, dijo Mao.

Este año, Ningbo-Zhoushan manejó más de 10 millones de contenedores estándar de países y regiones de la Franja y la Ruta, 16% más a nivel anual, agregó.

El puerto también inició servicios de transporte marítimo-ferroviario con 11 trenes que dan servicio a 36 ciudades en 14 provincias de China y a países del centro y norte de Asia y el este de Europa.

Se espera que el volumen de contenedores del transporte marítimo-ferroviario supere este año los 400.000 contenedores estándar, un alza anual de 60%.

El Puerto de Ningbo-Zhoushan se encuentra en el punto de encuentro de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI. Es el puerto más activo de China con 242 rutas marítimas que unen a más de 600 puertos de todo el mundo.


 

Galerías y vídeos portuarios