Niños y voluntarios de la Teletón visitan el Puerto de Arica

Niños y voluntarios de la Teletón recorrieron las instalaciones del Puerto de Arica, en el marco del Programa “Conozca su Puerto”, iniciativa impulsada por la Empresa Portuaria Arica (EPA) con el propósito interiorizar a las organizaciones sociales, gremiales y colegios sobre las faenas portuarias y su aporte al desarrollo económico de la región de Arica y Parinacota.

Durante el recorrido, Ramiro Abarca, Encargado de Asuntos Portuarios y Aduaneros de EPA, les explicó a los niños de la Teletón la historia, los proyectos ejecutados, los logros alcanzados en materia ambiental y las operaciones que se realizan en el terminal.

En la oportunidad, Thiare Elera, manifestó que “me gustó mucho el recorrido por el puerto porque pude ver los barcos, la maquinaria y como se trabaja aquí”.

Por otro lado, Mc Diel Fuentes, indicó que “fue emocionante esta visita porque aprendí cosas que no sabía además, vi de cerca las grúas y barcos”.

Por su parte, Melissa Allave voluntaria de la Teletón dijo que “el recorrer las instalaciones fue entretenido y enriquecedor, ya que los niños conocieron como se maneja el sistema, que contienen los conteiner lo que les aclaro varias dudas que tenían”.

Asimismo, la voluntaria sostuvo que es necesario que otras empresas los inviten a conocer sus dependencias “es importante para los niños de la Teletón conocer otras empresas, ya que de esta forma ellos aprenden y se interiorizan sobre su funcionamiento por tal motivo, agradecemos a la EPA por su invitación”.

Cabe señalar, que a través de la página web de la Empresa Portuaria Arica www.puertoarica.cl en el link “Conozca su puerto” se puede ingresar para programar un recorrido al puerto.

Las visitas se realizan de lunes a viernes en horarios programados por los participantes.

Galerías y vídeos portuarios