Jumbo Shipping concreta transporte de componentes de parque eólico marino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Jumbo Shipping anunció que completó el transporte y  manipulación de los componentes de la base de la turbina eólica marina para el parque eólico marino Hornsea Two de Ørsted.

La naviera apoyó, de esta forma, a su cliente DEME Offshore con el despliegue de su buque de carga pesada Fairmaster clase K-3000 para movilizar 141 monopiles (MP) y 131 piezas de transición (TP) desde Rostock, Alemania y Aalborg, Dinamarca, a Eemshaven, Países Bajos.

Este buque de carga pesada de 152,9 metros de eslora, con dos grúas de 1.500 toneladas, proporcionó un diseño de cubierta flexible que benefició en gran medida los programas de transporte del proyecto.

Jumbo, con este buque,  pudo ofrecer tres configuraciones de carga diferentes sin períodos intermedios de espera para la reconfiguración con cinco MP cargados en cubierta y en la bodega, seis TP y tres MP, o tres TP y cuatro MP.

“Esta solución flexible de ingeniería la convirtió en una embarcación extremadamente eficiente para el proyecto y es una de las cosas de las que estamos más orgullosos. Nos ayudó a concluir el alcance del proyecto en solo 37 viajes en un período de poco menos de 12 meses”, dijo  el director de proyecto de Jumbo, Maarten De Gruyter.

Además, las múltiples configuraciones de carga del Fairmaster permitieron a Jumbo ajustarse a la planificación de su cliente, que estaba vinculada a la secuencia de entrega desde los patios de fabricación.

“Tuvimos una estrecha cooperación con DEME Offshore con respecto a la programación y pudimos manejar muchos cambios en la secuencia de navegación. En última instancia, esto significaba que podíamos transportar más equipos en menos tiempo”, añadió el ejecutivo.

La contribución de Jumbo al proyecto se vuelve aún más significativa cuando se tienen en cuenta las especificaciones de los componentes transportados. Los MP, en particular, tenían entre 8,5 y 9,5 metros de diámetro y pesaban hasta 1.285 toneladas, resaltó la compañía.

Debido a la naturaleza repetitiva del trabajo, la empresa prestó especial atención a mantener un enfoque claro en la seguridad durante todo el proyecto. Jumbo trató cada levantamiento como un levantamiento pesado con un gran enfoque en llevar estas cargas importantes de manera segura a bordo. Con este fin, la naviera contrató a un consultor de seguridad externo para investigar y evitar la complacencia a bordo.

Además de otra serie de innovaciones para la estiba y descarga de los componentes, Jumbo utilizó Bio-Fuel Oil del proveedor de biocombustible marino sostenible GoodFuels con el fin de contribuir a la reducción de la huella de carbono en la construcción del parque eólico marino.


 

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