Noatum Container Terminal Bilbao encarga dos grúas pórtico RMG a Kalmar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kalmar firmó un acuerdo con Noatum Container Terminal Bilbao para la entrega de dos grúas pórtico RMG durante el primer semestre de 2019.

Las nuevas grúas Kalmar RMG se utilizarán para operaciones intermodales en el terminal ferroviario que posee  cuatro vías de tren, cinco filas de apilamiento de contenedores y un carril de servicio para camiones de carretera.

“Elegimos la solución RMG de Kalmar porque se puede personalizar para satisfacer nuestras necesidades comerciales. Tenemos experiencia de primera mano de las excelentes capacidades de entrega de Kalmar y sus fiables grúas de pórtico RTG que actualmente se utilizan en nuestra terminal. Los equipos portuarios y su nueva gama personalizable de RMG nos convencieron de continuar nuestra cooperación con ellos. Estas grúas nuevas que reemplazan nuestras antiguas RMG son significativamente más rápidas, más confiables y con futuro para una operación eficiente, mejorando y aumentando la seguridad de los trabajadores involucrados en las operaciones”, explicó Elvira Gallego, gerente de terminal de Noatum Container Terminal Bilbao.

Por su parte, Ismo Matinlauri, vicepresidente de ventas y marketing de soluciones de Kalmar, comentó que “estamos felices de anunciar esta primera entrega de Kalmar RMG para el segmento intermodal. Al introducir nuevos equipos en su terminal, Noatum Container Terminal Bilbao tendrá la oportunidad de operar sus nuevas grúas a distancia, lo que mejorará la eficiencia y la seguridad de sus operaciones. y respalda el compromiso del cliente con la sostenibilidad. Esta orden es un paso importante en términos de fortalecer nuestra relación exitosa con Noatum y ayudarlos a construir una ruta hacia una operación de terminal más eficiente en el futuro”.

Las grúas RMG estarán equipadas con un carro giratorio y un esparcidor Bromma YSX45E para el manejo de un solo contenedor con una carga nominal de 41 toneladas. La entrega también contendrá la automatización del sistema logístico terminal (TLS) de Kalmar para el control remoto supervisado.


 

 

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