Noatum y Algeposa operarán conjuntamente en el puerto español de Sagunto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Algeposa y Noatum acordaron integrar sus activos y equipos de las sociedades Logística Portuaria de Sagunto, S.A. y de Noatum Terminal Polivalente Sagunto con la finalidad entregar conjuntamente servicios de estiba, desestiba y almacenamiento. Esta integración será efectiva en el primer trimestre de 2017.

La operación pretende potenciar un servicio bajo un mismo terminal polivalente, así como, para la captación de nuevos tráficos de carga general, producto siderúrgico, contenedores y graneles en el Puerto de Sagunto, indicó Noatum en un comunicado.

Paralelamente, se está llevando a cabo una remodelación de las instalaciones de Noatum Terminal Polivalente Sagunto en la actualidad, con una inversión estimada de 1 millón de euros para adecuar a la nueva realidad las operaciones portuarias bajo una única terminal polivalente.

Douglas Schultz, CEO de Noatum Ports and Maritime señaló que “la culminación de esta estrategia permitirá a Noatum incrementar la capacidad de manipulación y almacenamiento de la terminal y ofrecer un portafolio completo de servicios a sus clientes que redundarán en un mayor valor generado tanto para sus accionistas como para la comunidad portuaria y el puerto de Sagunto”.

Maria Luisa Guibert, presidente de Algeposa, manifestó que “apostamos por tomar decisiones como ésta que van orientadas a crear nuevas sendas de crecimiento, y con ese espíritu hemos apostado por esta unión que nos va a
permitir ser más fuertes. Aprovecharemos al máximo nuestras capacidades y pondremos en común nuestra gran experiencia y amplio conocimiento del sector”.

Algeposa seguirá ofreciendo los servicios de operador logístico en el Puerto de Sagunto a través de su compañía LPS/TPS y por su parte el Grupo Noatum continuará prestando servicios de agencia y logística a través de  Marmedsa Noatum Maritime.

Galerías y vídeos portuarios