Nombran a Emanuele Grimaldi como nuevo presidente de la Cámara Naviera Internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El directorio de la Cámara Naviera Internacional (ICS), que representa el 80% de la flota mercante mundial, nombró a Emanuele Grimaldi, director general de Grimaldi Euromed SpA, como presidente del directorio.

Grimaldi, ex presidente tanto de Confitarma como de la Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA), fue votado formalmente como presidente por la Junta Directiva de ICS, luego del anuncio de su nominación el año pasado.

Sucede al presidente actual, Esben Poulsson, quien se ha desempeñado como presidente de ICS desde 2016, y quien se retira después de cumplir tres mandatos.

Emanuele Grimaldi, nuevo presidente de ICS, comentó sobre su nombramiento “me siento honrado de representar a la industria naviera en este momento crucial de nuestra historia. Espero aprovechar el legado de mi predecesor Esben Poulsson y continuar impulsando un cambio significativo dentro del sector y trabajando en estrecha colaboración con los organismos de la ONU”.

“El mundo está cambiando y el transporte marítimo debe cambiar con él. La transformación fundamental de nuestros suministros de combustible, nuestra tecnología y las habilidades de nuestra fuerza laboral definirán la dirección que tomará el transporte marítimo en esta década. Me emociona decir que estamos enfrentando el desafío de frente. Si bien no somos inmunes a los desafíos que enfrenta la economía global, somos resilientes. Confío en que el sector seguirá siendo una fuerza positiva en el escenario internacional, facilitando el movimiento de suministros vitales a quienes más los necesitan”, agregó el ejecutivo naviero.

Junto al secretario general de ICS, Guy Platten, su mandato incluirá trabajar para encontrar soluciones públicas y privadas a una variedad de problemas que enfrenta el sector, incluida la descarbonización, la digitalización, la diversidad y el cambio de tripulación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos