Norden amplía su flota con dos nuevos buques multipropósito

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Norden firmó acuerdos para dos nuevos arrendamientos de buques multipropósito (MPP) de 17.500 DWT con opciones de compra, con entregas previstas para 2026 y 2027.

NORDEN

“Estos buques se suman a la reciente incorporación de dos similares, lo que refuerza nuestro compromiso con la construcción de una flota MPP básica y el fortalecimiento de nuestra presencia en el mercado de carga de proyecto, que se beneficia de una sólida previsión de demanda, junto con una flota en rápido envejecimiento y una cartera de pedidos reducida”, ino la empresa en una declaración pública.

Ambos buques son eficientes en consumo de combustible, compatibles con biocombustibles y presentan el mismo diseño de puente delantero que sus unidades anteriores, optimizando la capacidad de espacio para satisfacer las necesidades de carga compleja.

Desde que ingresó al segmento en 2023, Norden se ha expandido a alrededor de 50 buques, que transportan componentes de molinos de viento, equipos industriales y carga fraccionada.

El segmento de Proyectos y Parcelación es parte del servicio de transporte marítimo global de Norden para carga a granel seca y líquida de todos los tamaños, que abarca más de 400 buques en total.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »