Norden capitaliza aumento del valor de los activos de carga seca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La división de Gestión de Activos de Norden, que se encarga de la compra, venta y arrendamiento de buques de carga seca y tanqueros, está capitalizando el aumento del valor de los activos en el mercado de carga seca a través de las ventas de naves.

Desde el comienzo del año, los precios de los activos para los buques en el mercado de carga seca han aumentado alrededor del 80%, lo que al final del segundo trimestre había resultado en un crecimiento de más de USD 350 millones en el valor de mercado de la cartera de Norden de propiedad y arrendamiento de buques.

Después de haber cambiado activamente la exposición de la cartera de los buques tanque a la carga seca durante los últimos 18 meses con la venta de seis naves tanque y la compra de 13 buques de carga seca, Norden ahora está convirtiendo el valor de mercado agregado en ganancias a través de la venta de estos barcos.

En los últimos meses se han vendido siete buques de carga seca, incluidos los buques Panamax y Supramax.

“El mercado de carga seca se ha disparado este año debido a una combinación de un reinicio de la demanda después de Covid-19 e ineficiencias importantes en los puertos de todo el mundo; junto con uno de los libros de pedidos más bajos registrados”, dijo Henrik Lykkegaard Madsen, Director de Gestión de Activos.

“Vimos una oportunidad para capitalizar estos desarrollos del mercado”, agregó el ejecutivo.

Norden espera ver un desarrollo positivo continuo en el mercado de carga seca.

“Seguimos siendo positivos sobre las perspectivas del mercado de carga seca, y tenemos una ventaja significativa para seguir aumentando los precios de los activos a través de 16 buques de carga seca de propiedad y 50 opciones de compra en nuestra flota de carga seca alquilada”, añadió Lykkegaard Madsen.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos