Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Norden y la empresa de energías renovables MASH Makes completaron la primera prueba a nivel mundial de un buque comercial que utiliza biocombustible producido mediante un proceso con huella de carbono negativa.

El buque realizó un viaje de ida y vuelta de Singapur a Brasil, utilizando 65 toneladas de una mezcla de combustible con 20% de biocombustible MASH Makes en su motor auxiliar.
“Esta prueba demuestra que el biocombustible de MASH Makes es adecuado para motores marinos y marca un hito importante hacia la incorporación de este combustible a nuestras operaciones”, indicó Henrik Røjel, director de Descarbonización y Soluciones Climáticas de Norden.
El ensayo demostró que el biocombustible de MASH Makes es técnicamente un combustible de reemplazo, compatible con los sistemas existentes y capaz de reducir la dependencia de combustibles fósiles en aplicaciones marinas específicas. Los resultados indican una vía práctica para que los armadores reduzcan las emisiones sin esperar nuevas infraestructuras. Si el nuevo acuerdo de la Organización
“Nuestro biocombustible cumple con los requisitos técnicos de la industria naviera y puede utilizarse en motores sin modificar. Es una alternativa fluida y escalable, lista para reducir las emisiones hoy mismo”, declaró Jakob Bejbro Andersen, director general de MASH Makes.