Norden se une al Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Norden firmó un acuerdo de asociación con Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping para aportar en proyectos relacionados con el desarrollo e implementación de futuros combustibles y tecnologías de carbono cero para la industria marítima.

Jan Rindbo, CEO de Norden, dijo que “estamos profundamente comprometidos con nuestra agenda de descarbonización en Norden y con nuestro objetivo de ser carbono neutro para 2050. Reconocemos plenamente que debemos trabajar juntos como industria para abordar el desafío climático. Es por eso que estamos orgullosos de asociarnos con el Centro Maersk Mc-Kinney Moller para el transporte marítimo con carbono cero. El Centro es una alianza poderosa que moviliza las mejores mentes de la ciencia, la ingeniería y los negocios. Si trabajamos juntos, creemos que podemos acelerar la transición hacia un futuro más ecológico para los envíos”.

Como socio estratégico, Norden contribuirá directamente al trabajo del centro en proyectos relacionados con el desarrollo e implementación de futuros combustibles y tecnologías de carbono cero.

Por ejemplo, Norden proporcionará “laboratorios de navegación”, utilizando su propia flota para realizar pruebas de nuevos combustibles o sistemas alternativos de propulsión eólica.

Los empleados del equipo de descarbonización de Norden, así como los colegas técnicos y comerciales aportarán su experiencia en varios proyectos.

El director ejecutivo del centro, Bo Cerup-Simonsen, dijo que “la transición a cero carbono en el transporte marítimo será un viaje que requiere un profundo conocimiento del negocio del transporte marítimo, tanto desde el punto de vista técnico como comercial. Será de vital importancia desarrollar un plan de transición que se base en una perspectiva holística de la cadena de suministro y aproveche los aprendizajes con respecto a la seguridad, la confiabilidad y el medio ambiente”.

“Con Norden incorporamos 150 años de experiencia y un conocimiento invaluable dentro de los segmentos de graneles secos y camiones cisterna y estamos realmente ansiosos por la colaboración”, agregó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias