Nordic American Tankers registra pérdidas por USD 38 millones en el tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nordic American Tankers (NAT) registró pérdidas por USD 38 millones durante el tercer trimestre de este año, un aumento en relación a los USD 34.2 millones de déficit del mismo periodo de 2017.

Tomando en consideración los nueve primeros meses del año, la pérdida de la compañía alcanzó los USD 84.8 millones, en contraste a los USD 53.6 millones del año pasado.

“Como habíamos esperado, la primera mitad de este año fue el fondo del mercado de buques tanque. Nuestras predicciones de que las tarifas de flete para nuestros barcos aumentarían durante la segunda mitad de 2018 resultaron ser correctas”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Las tarifas para los buques de la empresa durante el tercer trimestre de 2018 fueron de USD 12.000 por día, una mejora trimestre a trimestre, ya que en el ciclo abril-mayo-junio, las tasas alcanzaron USD 10.500 por jornada.

Por otra parte, NAT vendió ocho buques de segunda mano en la primera mitad del año para adquirir tres nuevas embarcaciones Suezmax. Con esto, la naviera logró reducir en 11 años la edad promedio de su flota.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »