Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
North Ammonia, un desarrollador de instalaciones de amoníaco RFNBO (combustibles renovables de origen no biológico) en Noruega, y Höegh Evi han firmado un acuerdo para explorar una cadena de valor para suministrar hidrógeno a usuarios industriales europeos utilizando amoníaco verde producido en Noruega.

North Ammonia y Höegh Evi explorarán las soluciones técnicas y comerciales necesarias para facilitar el desarrollo de una infraestructura escalable atractiva que respalde un mayor desarrollo del mercado. Höegh Evi está desarrollando actualmente terminales flotantes de importación de hidrógeno, utilizando su exclusivo craqueador de amoníaco a hidrógeno.
“El amoníaco es un vector energético versátil con varios mercados de usuarios finales en proceso de maduración. En North Ammonia, desarrollamos activamente infraestructura para el suministro de amoníaco RFNBO a la industria marítima y con las soluciones de Höegh Evi podemos ampliar nuestra oferta y llevar hidrógeno a usuarios industriales de toda Europa”, afirmó Mikkel Tørud, director ejecutivo de North Ammonia.
“A medida que Europa avanza hacia fuentes de energía más limpias, el hidrógeno desempeñará un papel crucial en la reducción de las emisiones de industrias difíciles de reducir, como el acero, los productos químicos y el transporte pesado. Al combinar las capacidades de producción de North Ammonia con la experiencia de Höegh Evi en infraestructura marina, identificaremos la infraestructura necesaria para conectar los recursos renovables noruegos con el creciente mercado de hidrógeno limpio en Europa”, sentenció Nils Jakob Hasle, vicepresidente ejecutivo de Energía Limpia en Höegh Evi.