North Carolina Ports da la bienvenida al buque portacontenedores más grande en arribar al Puerto de Wilmington ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos del Estado de Carolina del Norte hizo historia cuando el MV Hyundai Hope, de casi 14.000 TEU y uno de los buques portacontenedores más grandes en arribar a la costa este de Estados Unidos, llegó al Puerto de Wilmington.

“Este es un hito monumental para los puertos de Carolina del Norte, el Puerto de Wilmington y todo el estado de Carolina del Norte. Han sido años en hacer y ver nuestro arduo trabajo y dedicación llegar a buen término con la llegada del MV Hyundai Hope es realmente algo para celebrar”, dijo Paul J. Cozza, Director Ejecutivo de Puertos de Carolina del Norte.

“Nuestros puertos son un activo importante para conectar Carolina del Norte con oportunidades en todo el mundo. Dar la bienvenida a este barco muestra nuestro compromiso de apoyar los puertos de Carolina del Norte y la economía en general está dando sus frutos y manteniendo a nuestro estado competitivo a nivel mundial”, agregó Robert A. Wicker, presidente de la Junta Directiva de Puertos de Carolina del Norte.

La llegada del MV Hyundai Hope destaca el compromiso de North Carolina Ports con su plan de mejoras de capital de más de USD 200 millones . Mejorar la infraestructura del Puerto de Wilmington para apoyar a los buques más grandes que visitan los puertos de la costa este ha sido durante mucho tiempo un punto focal de esta iniciativa.

La llegada del MV Hyundai Hope sigue a la finalización de cuatro proyectos importantes destinados a mejorar el acceso de los buques portacontenedores de 14.000 TEU al Puerto de Wilmington. A principios de este año, NC Ports completó la fase dos de su proyecto de expansión de la CuencaTurning ; abrió 2.600 pies contiguos de espacio para literas de contenedores; y completó un proyecto de mejora de tiro aéreo que aumentó el tiro aéreo sobre el río Cape Fear. Además, la Autoridad de Puertos dio la bienvenida a tres grúas neo-Panamax en 2018 y 2019 diseñadas específicamente para trabajar en contenedores ultra grandes (ULCV).

El MV Hyundai Hope es operado por HMM en asociación con THE Alliance que une Asia y Sudamérica con Wilmington. El 1 de abril de 2020, HMM se unió oficialmente a THE Alliance, que está compuesta por tres transportistas oceánicos adicionales: Hapag-Lloyd , Yang Ming y Ocean Network Express (ONE).


Compartir



Opiniones