North Sea Port cobrará tarifa única a buques desde 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir del 1 de enero de 2021, los buques que atraquen en North Sea Port pagarán una tarifa única por toda la zona del puerto transfronterizo. Los buques sólo pagarán una vez por el acceso al terminal, el uso de la infraestructura portuaria y el volumen de carga, independientemente del lugar del área portuaria que deseen atracar.

Desde esa fecha, todas las naves que hagan escala en el recinto marítimo pagarán un precio básico en función del arqueo bruto del buque. Este “ticket básico” ofrecerá a los buques y a los clientes un acceso fluido y eficiente al puerto, incluido el amarre y la estancia en el puerto, el uso del sistema de información del puerto, la profundidad requerida y el acceso a la planificación de esclusas en Terneuzen.

Además de la tarifa básica, también existirá un costo por el volumen total de carga. Se cobrarán diferentes precios por los diferentes tipos de carga, habiendo descuentos disponibles. Cuantas más cargas traigan los usuarios al puerto, mayor será el descuento que obtendrán. Los barcos que cumplan los requisitos para barcos ecológicos según el índice de barcos medioambientales (ESI) también recibirán un descuento en el billete básico.

La autoridad portuaria basó esta revisión en una serie de principios, en línea con requisitos europeos como que las tarifas unificadas aumentan la transparencia financiera, proporcionan simplicidad, garantizan la uniformidad para los usuarios del puerto con un mínimo de variaciones individuales y crean un campo de juego nivelado dentro de North Sea Port.

Esto significa que todos los usuarios del puerto dentro de un segmento en particular pagarán la misma cantidad y, además, recibirán sólo una factura para toda el área del puerto en lugar de dos, lo que reducirá el papeleo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias