North Sea Port firma acuerdo para incrementar el transporte ferroviario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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North Sea Port firmó un acuerdo con Infrabel para incrementar en al menos un 50% el volumen de tráfico ferroviario de la terminal.

North Sea Port e Infrabel trazarán juntos los requisitos a corto, medio y largo plazo en términos de vía en la parte de Gante del área portuaria. Esto implicará observar qué apartaderos requieren la adición o extensión de vías, dónde la electrificación es apropiada y dónde existe la necesidad de interruptores y señales automáticas operadas automáticamente.

El estudio también explorará cómo la infraestructura puede operarse de manera óptima y eficiente en función de las necesidades de los clientes ferroviarios, como la industria y los transportistas, así como las posibilidades de trabajar de manera más simple y flexible dentro del área del puerto en términos de carga y operaciones de trenes, para ejemplo, gestionando el tráfico ferroviario de forma más eficiente.

Además, se prevén cambios en la política de estacionamiento para permitir un tráfico ferroviario más eficiente, por ejemplo, evitar que los trenes permanezcan estacionados durante días o semanas en los apartaderos más utilizados. Esto liberará esos apartaderos para recibir y armar trenes.

Junto con ello, se están estudiando medidas específicas para la red ferroviaria del puerto a través de la frontera entre Bélgica y Países Bajos.

Actualmente, muchas de las vías del puerto no están electrificadas y tienen locomotoras diesel en funcionamiento. Además de la posible electrificación de las vías, también se considerará el uso de hidrógeno verde para el transporte ferroviario, en particular la operación de ” primera y última milla ” sin emisiones de carbono. Esto concuerda con la ambición de North Sea Port de establecer una posición de liderazgo en la producción, transporte y uso de hidrógeno verde en Europa.

Durante la visita de trabajo, BeHydro, una asociación entre el fabricante de motores de trenes de Gante Anglo Belgian Corporation (ABC) y CMB, presentó una nota conceptual para un proyecto de demostración para un tren de hidrógeno.

El transporte ferroviario entre North Sea Port y su interior ha crecido en los últimos años. Hace unos años, representaba alrededor del 7% de todo el transporte entre el puerto y el interior (por camión, barcaza, tren). Hoy, la cifra ha aumentado al 10%, con el objetivo de llegar al 15% para 2030.


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