North Sea Port inicia la construcción de nuevo muelle en Quarleshaven

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Ya se incrustó la primera pala para el nuevo muelle de 800 metros de largo en Quarleshaven en East Vlissingen. Con esta inversión de 40 millones de euros, North Sea Port mejora el acceso a la zona de Sloe.

El nuevo muelle en Bulk Terminal Zeeland en el área de Sloe reemplazará al antiguo que se está demoliendo. Esto permitirá a la empresa Bulk Terminal Zeeland ampliar sus operaciones, mientras que la dársena de Shipyard Reimerswaal también se ampliará en longitud.

“North Sea Port está invirtiendo un total de 40 millones de euros en nueva infraestructura portuaria con el nuevo muelle en el área de Sloe”, dijo Daan Schalck, director ejecutivo de North Sea Port.

Un consorcio formado por los ingenieros hidráulicos de Werkendam Hakkers y De Klerk será responsable de la construcción del nuevo atracadero, que estará listo a finales de 2024. La longitud total será de 1.200 metros.

La empresa de transbordo Bulk Terminal Zeeland verá ampliado su dársena de 250 metros a 440 metros de longitud. Esto proporcionará más espacio para el transbordo de carga seca a granel, como gránulos de madera, yeso, materias primas para la industria del acero, productos agrícolas orgánicos y cantos rodados para reforzar las turbinas eólicas marinas.

El nuevo muelle también se conectará con la terminal de Shipyard Reimerswaal, que adquirirá 40 metros adicionales una vez que esté terminado. Como resultado, la empresa de mantenimiento y reparación de buques dispondrá de un total de 425 metros de muelle.

La construcción del nuevo atracadero también liberará 10 hectáreas adicionales de terreno para su asignación a Bulk Terminal Zeeland. Y todavía hay suficiente espacio entre la terminal y Shipyard Reimerswaal para que lo use una nueva empresa.

En el nuevo muelle podrán atracar varios tipos de buques de navegación marítima, por ejemplo, buques de carga de proyectos, de carga pesada, graneleros, fruteros y petroleros con un calado de hasta 12,5 metros, así como de navegación interior. Existe la posibilidad de aumentar la profundidad del calado en dos metros en una fecha posterior. El atracadero se reforzará y adecuará para cargas de hasta 5 toneladas por metro cuadrado.


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