North Sea Port observa aumento de 9% en movimiento de carga a septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante los nueve meses de este año, las empresas de North Sea Port registraron 51,3 millones de toneladas de transbordo de carga por vía marítima. Eso es 9% más que en el mismo período de 2020.

En 2020, North Sea Port enfrentó una caída del 13% en el transbordo de carga por vía marítima durante los nueve meses, en medio de la pandemia.

El transbordo marítimo aumentó en 4,2 millones de toneladas (+ 9%) en comparación con igual periodo de 2020. Casi 3 millones de toneladas (+ 12%) de este incremento se explican por graneles secos, y casi todos los grupos de productos muestran un alza (granos, carbón, mineral de hierro, cemento).

Los graneles líquidos (como el petróleo y los productos químicos) ascendieron a 12,9 millones de toneladas, un 6,2% más. El volumen de carga ro-ro fue de 2,6 millones de toneladas (+ 40,3%). El breakbulk disminuyó (-1,2%, a 7 millones de toneladas), al igual que los contenedores (-5,2%, a 1,8 millones de toneladas).

El transbordo de navegación interior también aumentó, a 44 millones de toneladas (+ 7,9%). El alza se observó en todos los tipos de carga. Solo el transbordo de contenedores mostró una disminución (-34%).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos